viernes, 26 de octubre de 2007

Fomento adjudica contratos de la línea AVE con Levante

MADRID.- El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó hoy contratos de obras en las distintas líneas de Alta Velocidad (AVE) en construcción por un importe global de 502 millones de euros, informó hoy Adif.

Las obras afectan al AVE a Barcelona, al AVE a Levante, al Antequera-Granada, a la 'Y' vasca y al AVE Extremadura. Entre las constructoras que resultaron adjudicatarias de alguno de estos contratos destacan ACS, Acciona, Comsa, Aldesa, San José y Ortiz Construcciones.

No obstante, en este lote de adjudicaciones finalmente no se incluyó la de las obras del AVE a su paso por la ciudad de Barcelona, tras retirarse del orden del día del consejo de Adif.

En concreto, en cuanto al AVE a Barcelona, Adif adjudicó a Acciona obras del tramo Riudellots- calle Joan Torró (Girona) por 74,51 millones de euros, mientras que Aldesa se hizo con el Sarriá del Ter-Sant Julià, también en Girona por 82,41 millones, y San José con el trazado entre Montcada i Reixac-Mollet del Vallès (Barcelona) por 36,19 millones.

En este AVE también se adjudicaron obras de acondicionamientos de taludes y actuaciones medioambientales e instalaciones de seguridad en otros tramos.

Entre el resto de adjudicaciones destaca la de un nuevo tramo de obras del corredor AVE Madrid-Extremadura-Portugal, el Mérida-Montijo por 57,9 millones. Lo ejecutará el consorcio integrado por Joca y Construcciones Sarrión.

Asimismo, el consejo de Adif resolvió hoy contratar a ACS las obras del tramo Durango-Amorebieta/Etxano de la red AVE que unirá las tres capitales vascas, la denominada 'Y' vasca, por 70,02 millones de euros. Los trabajos de construcción del tramo Lemoa-Galdakano se adjudicó a un consorcio liderado por Construcciones Ortiz por 69 millones.

Además, Adif adjudicó obras de la conexión AVE Antequera (Málaga)- Granada, concretamente el tramo Tocón-Valderrubio, al consorcio formado por Comsa y Construcciones Vera por 69,3 millones, y contrató distintos suministro de balastro para el AVE a Levante por más de 20 millones de euros. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario