martes, 2 de octubre de 2007

Fomento adjudica ocho millones para las obras del AVE Córdoba-Málaga

MÁLAGA.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un importe de ocho millones de euros dos obras en las línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga, y una en la línea que cubre el trayecto entre Antequera y Granada, informó hoy el PSOE.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la adjudicación de más de 3.700.000 euros a la Unión de Temporal de Empresas formada por Ogensa y Construcciones para acometer las actuaciones complementarias en el trayecto entre Córdoba-Santa Ana de la primera línea ferroviaria. Esta actuación dotará a la infraestructura del AVE de caminos de servicio por ambos márgenes y un mejor acondicionamiento de la plataforma, explicó el diputado socialista, Miguel Ángel Heredia.

La segunda adjudicación completará el trayecto Santa Ana-Arroyo de las Piedras por un importe de 2.232.000 euros para ejecutar caminos, tratamientos en desmontes y medidas de impermeabilización. En cuanto al tramo Antequera-Granada, Fomento invertirá casi dos millones de euros para el control de las obras de plataforma de la línea ferroviaria en el tramo Peña de los Enamorados-Archidona.

Heredia señaló que con estas actuaciones el Ministerio "está ultimando los detalles para que el AVE llegue a la capital el próximo 23 de diciembre". Además precisó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 se incluye una partida de 187 millones de euros para las líneas Córdoba-Antequera y Bobadilla-Granada, que también pasa por la ciudad.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario