martes, 2 de octubre de 2007

Fomento admite a trámite la solicitud del aeropuerto de Antequera

MÁLAGA.- El Ministerio de Fomento ha admitido a trámite, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la solicitud efectuada por la sociedad Grupo Vera de autorización para el establecimiento del aeropuerto de Antequera, por considerar que "puede revestir los caracteres propios de un aeropuerto de interés general".

Según se recoge en el BOE, Grupo Vera comunicó a Fomento su interés por construir un aeropuerto en las proximidades de Antequera, mientras que el Ayuntamiento trasladó una moción aprobada en pleno apoyando dicha iniciativa.

Así, de la documentación remitida por la sociedad, se desprende que dicha infraestructura puede cumplir con alguno de los requisitos del Real Decreto sobre calificación de aeropuertos civiles, por lo que, en su caso, "habría de ser calificado de interés general del Estado".

Con la intención de determinar la competencia, la Secretaría General de Transportes se dirigió a la Consejería de Obras Públicas de la Junta para solicitar un informe sobre su posible calificación como de interés general, trasladando el departamento del Gobierno andaluz su parecer favorable a que sea tramitada la propuesta.

Por tanto, Fomento admite a trámite la solicitud y pide que, para la tramitación de la iniciativa, el promotor debe completar el correspondiente estudio de viabilidad, de manera que contenga la justificación para la calificación como aeropuerto de interés general, la finalidad y características del recinto, previsiones de demanda e incidencia económica, informe de sostenibilidad ambiental para evaluar las alternativas para el emplazamiento y la justificación de la solución elegida, los riesgos operativos y tecnológicos y el coste de la inversión a realizar.

Una vez se identifique la alternativa de emplazamiento que mejor se ajusta a los condicionantes técnicos y medioambientales se remitirá el expediente a la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento, para que evacue el informe preceptivo. De alcanzar los informes y acuerdos favorables se procederá a realizar la resolución de calificación de interés general y autorización de emplazamiento.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario