martes, 9 de octubre de 2007

Fomento garantiza que el AVE llegará a Barcelona, Valladolid y Málaga a 300 kilómetros por hora

MADRID.- Los trenes de Alta Velocidad (AVE) que a partir de los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre conectarán Madrid con Barcelona, Madrid con Segovia y Valladolid y Córdoba con Málaga, respectivamente, circularán a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, garantizó hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El 'número dos' del Ministerio de Fomento aseguró así que estas conexiones se pondrán en servicio en las fechas señaladas y con todas las características de la Alta Velocidad ferroviaria.

Morlán contrapuso esta situación a lo ocurrido con la puesta en servicio del AVE-Madrid-Zaragoza-Lleida en octubre de 2003, que se comenzó a explotar con una velocidad limitada de 200 kilómetros por hora y con un conjunto de deficiencias que requirieron una inversión posterior de 105 millones de euros para solventarlas.

El secretario de Estado de Infraestructuras respondió así durante su comparecencia en el Congreso al portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, quien denunció que Fomento prevé poner en servicio estas infraestructuras cuando aún no han concluido sus obras de ejecución.

El diputado popular denunció que en la actualidad, a dos meses de su inauguración, aún están en obras una decena de kilómetros de las líneas AVE Madrid-Valladolid y del AVE Córdoba-Málaga, y que se acaban de autorizar obras de emergencia en un tramo del AVE a Barcelona. Por ello, recomendó a Fomento que no se comprometiera a que estos AVE van a circular a 300 kilómetros por hora.

El Ministerio de Fomento tiene previsto inaugurar y poner en servicio el AVE a Barcelona el próximo 21 de diciembre, el AVE a Valladolid un día después, el 22 de diciembre, y a Málaga el 23 diciembre. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario