lunes, 8 de octubre de 2007

Fomento y el ICO habilitan un línea de créditos de 300 millones para transportistas

MADRID.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Fomento han puesto en marcha la línea de créditos ICO-Transporte 2007, dotada con 300 millones de euros para modernizar el transporte público por carretera, informaron hoy ambas instituciones.

Esta línea de financiación, que se ha renovado por séptimo año, está dirigida a los profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y mercancías por carretera. Tiene como objetivo financiar proyectos de inversión en activos nuevos productivos destinados al ejercicio de la actividad para la que esté autorizado el beneficiario.

Desde que la línea entró en vigor en el mes de septiembre, se han formalizado 66 operaciones por importe total de 4 millones de euros.

El importe máximo de los préstamos asciende a 600.000 euros por beneficiario y año, ya sea en una o varias operaciones. Mediante la Línea ICO-Transporte podrá financiarse hasta el 80% del coste neto del proyecto de inversión.

La financiación de las inversiones realizadas por los profesionales, los préstamos pueden amortizarse en cinco o siete años, con unos plazos de carencia opcional de 1 y 2 años respectivamente. El tipo de interés es Euribor más 0,75 puntos porcentuales.

En sus siete años de vigencia, se han concedido 14.667 préstamos con cargo a la Línea ICO-Transporte, por importe de 775 millones de euros. En 2006 se financiaron 3.815 operaciones con cargo a esta línea, por un importe total de 196,22 millones de euros. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario