domingo, 21 de octubre de 2007

G-10: Los fondos de cobertura no alimentaron las turbulencias

WASHINGTON.- Las actividades de los fondos de cobertura no han sido un factor importante en la reciente turbulencia en los mercados financieros, dijo un comunicado emitido por los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Diez.

El G-10, que se reunió en horas tempranas del sábado para discutir acerca de instituciones de alto nivel como los fondos de cobertura, también recibió con beneplácito el avance que los grupos de trabajo del sector privado de Estados Unidos y Reino Unido ha hecho en desarrollar mejores prácticas para las actividades relacionadas con fondos de cobertura.

El grupo revisó los avances logrados en la implementación de las recomendaciones hechas en un informe del Financial Stability Forum sobre las instituciones, indicó el comunicado.

"Ellos señalaron que las actividades de los fondos no han sido una fuente principal de la inestabilidad del mercado durante la reciente turbulencia en los mercados financieros internacionales", agregó.

Los altos precios del petróleo y de las materias primas deben ser tomados en cuenta, dijo por su parte el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

"Todos tomamos nota del alza de los precios del crudo y de las materias primas en general durante las reuniones internacionales (...) deben ser tomados en cuenta", dijo Trichet (en la imagen) a los periodistas.

Los líderes financieros del Grupo de los Siete Países más industrializados (G7) se reunieron previamente, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó su encuentro semestral durante el fin de semana.

Los precios del petróleo transado en Estados Unidos marcaron esta semana un récord de 90,07 dólares el barril.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario