jueves, 11 de octubre de 2007

Gecen pide al Gobierno que no ceda a las presiones del "hormigón" y proteja el aeroclub de Castellón

CASTELLÓN.- El grupo ecologista Gecen demandó al Gobierno central que no ceda a las presiones del "hormigón de Castellón" y proteja y restaure el aeroclub, "cuya defunción como espacio natural protegido han marcado con la cruz del hormigón tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Castellón", añadió.

"Si el aeroclub se traslada y el espacio queda libre, este espacio pertenece al Estado, y es éste el que debe de decidir su uso pues, en un estado de Derecho, el uso, dentro de la legalidad, lo decide el propietario y es inconcebible que se le diga al propietario lo que se va a hacer -Ciudad de las Lenguas- en sus terrenos", dijo.

Según los ecologistas, "la Ciudad de las lenguas puede responder a dos cuestiones, a un objetivo académico o a un objetivo especulador", y aclararon que "si de una cuestión académica se trata, lo racional, normal y lógico es buscar un lugar acorde con ello, como el Campus Universitario, y si de un uso especulador se trata, se busca un terreno litoral a primera línea del mar como ha sido el caso".

Gecen recordó que "es un paraje que alberga la mayor población nidificante de chorlitejo patinegro y la única población de terrera marismeña de la provincia y constituye un interesante lugar de invernada a nivel ornitológico". Además, agregó, la vegetación de saladar del aeroclub "no desmerece en absoluto, teniendo representación las especies típicas de este hábitat".

"Pero el valor del espacio no es sólo mediambiental, siendo el uso público del mismo un beneficio social indiscutible. La sostenibilidad como valor social y mediambiental debe tener el apoyo explícito de la Administración", añadió el grupo ecologista, el cual señaló que "el anacrónico e indiscriminado uso del hormigón, como elemento especulador y de economía lucrativa fácil para unos pocos, no debe teñir de gris el futuro de todos los castellonenses.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario