miércoles, 24 de octubre de 2007

Impulso municipal al proyecto de suelo industrial "Parc Castellón"

CASTELLÓN.- El primer teniente de lalcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con los representantes de la Agrupación de Interés Urbanístico "Parc Castellón" y el gerente de Gumsa, Gonzalo Izquierdo, con el fin tener una primera toma de contacto con la gestora.

Este encuentro obedece a la necesidad de comenzar a estudiar las fórmulas legales que se podrán llevar a cabo entre Gumsa y los propietarios y que es consecuencia del acuerdo entre el Ayuntamiento y la agrupación.

El objetivo de estas reuniones de trabajo es llevar a cabo el proyecto con la mayor celeridad posible. Además, cabe recordar que la Comisión Territorial de Urbanismo aprobará, antes de final de año, el proyecto.


La reunión mantenida se enmarca dentro de un programa de encuentros que ya han mantenido el consistorio y la Agrupación de Interés Urbanístico con el fin de que este programa se lleve a cabo lo antes posible ya que el desarrollo del mismo "es de vital importancia para que la ciudad siga creciendo y sea competitiva con otras localidades como puede ser Sagunto", ha explicado Javier Moliner.

El consistorio ha ido de la mano de los propietarios en este proceso ya que se trata de un desarrollo de vital importancia para la ciudad de Castellón, demandado por el sector empresarial y que permitirá dar servicio tanto a jóvenes emprendedores como a inversores nacionales e internacionales que generarán riqueza para el municipio.

Parc Castellón tendrá capacidad para albergar a cien empresas sobre una superficie total de 1.344.354 metros cuadrados –cuatro manzanas de suelo industrial y siete de suelo logístico-, además de generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario