lunes, 29 de octubre de 2007

Industria garantiza el acceso a la Red de alta velocidad al 96% de la población al término del año

MADRID.- El Programa de Extensión de la Banda Ancha, puesto en marcha en 2004 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha beneficiado ya a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas, según los datos del departamento que dirige Joan Clos.

A finales de año está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población, y cuando concluya la segunda fase, en diciembre de 2008, el 98% de los ciudadanos residentes en núcleos de población tendrán acceso de banda ancha, asegura el Ministerio.

De forma paralela a esta iniciativa se va a lanzar la campaña de comunicación "Internet en el Pueblo", que sensibilizará a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red (oportunidades laborales, freno a la despoblación, mayor eficiencia en la gestión territorial, etc.).

Dentro de esta campaña, un autobús expositivo recorrerá la geografía española para dar a conocer "in situ" las ventajas que ofrece la banda ancha en campos como la formación, la comunicación, los negocios o la agricultura.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario