miércoles, 17 de octubre de 2007

La AEADE garantizará el cobro de las rentas de alquiler a través del producto 'Arrenta'

MADRID.- La Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) ha lanzado el producto 'Arrenta', que garantiza el cobro de las renta de alquiler, la solución de conflictos entre propietarios e inquilinos a través del arbitraje y bonificará a las inmobiliarias que lo comercialicen.

Así, este producto, que fue presentado hoy en rueda de prensa, introduce en España la 'Garantía Legal del Cobro de la Renta' durante los primeros seis meses del contrato en caso de impago, con opción de prórroga.

En caso de conflicto, 'Arrenta' contempla la opción de aplicar un procedimiento de arbitraje, por el cual una parte neutral dicta un laudo en un periodo de 25 días con valor de sentencia judicial firme, que en caso de no ser cumplida por la parte condenada, se ejecuta judicialmente.

El tercer pilar sobre el que se asienta el producto es la ayuda que aporta a los profesionales inmobiliarios, no sólo con una formación continua y apoyo de marketing y comunicación, sino también con una gratificación económica, denominada 'Bonus de Alquiler Garantizado', de 98 euros por cada operación conseguida.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario