jueves, 11 de octubre de 2007

La AIE mantiene su previsión de demanda de crudo en 2007 y 2008

PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró hoy su previsión de demanda mundial de petróleo de 85,9 millones de barriles diarios en 2007 (un 1,5% más respecto a 2006) y de 88 millones de barriles diarios para 2008 (+2,4%), argumentando que la revisión a la baja de las previsiones de las necesidades en EEUU y en la región de Asia-Pacífico se verán compensadas por incrementos en los países de la antigua Unión Soviética.

En su último informe mensual, el organismo internacional indica que el suministro mundial de crudo se incrementó en 415.000 barriles diarios en septiembre, hasta 85,1 mb/d, impulsado por las mayores aportaciones procedentes de Norteamérica, China y la Opep.

En concreto, el cartel de países exportadores de petróleo elevó su producción en 245.000 barriles diarios durante el pasado mes, hasta 30,7 mb/d de septiembre gracias al incremento del suministro procedente de Irak. Asimismo, la Opep se comprometió a incrementar el suministro de petróleo al mercado en 500.000 barriles diarios a partir del próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, el informe advierte de la reducción de las reservas de petróleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, los inventarios de petróleo de julio se revisaron a la baja en 14,8 millones de barriles, mientras que los datos preliminares muestran descensos de 21 millones de unidades en agosto y de 27,4 millones de barriles en septiembre. Como consecuencia, la cobertura de consumo de crudo para la OCDE se situó por debajo de su media de los últimos cinco años, hasta 53,5 días. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario