viernes, 5 de octubre de 2007

La Autoridad Portuaria de Baleares permite a CLH iniciar las obras del poliducto en el puerto de Mahón.

MAHÓN.- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado hoy la ocupación por parte de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) de una parcela en el puerto de Mahón, para la instalación de la descarga de combustibles durante un plazo de treinta y cinco años.

Se trata de una ocupación subterránea de aproximadamente 1.600 metros cuadrados adscrita a la zona de dominio público portuario y al Ministerio de Defensa. En el lugar se procederá a la construcción de un poliducto que transportará los carburantes desde el puerto hasta las inmediaciones del aeropuerto, donde CLH construirá en el futuro unas instalaciones apropiadas para su almacenamiento.

El poliducto iniciará su recorrido en el puerto en los pantalanes y en el muelle de Ribera de la Base Naval, donde se ubicarán las arquetas de descarga. A continuación, la canalización continuará su trayectoria por el Cós Nou hasta salir de la zona de dominio público portuario.

Esta actuación responde al convenio firmado el 20 de julio de 2006 por el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó y la APB, por el cual estas administraciones se comprometían a desarrollar los "mayores esfuerzos" con el objetivo de facilitar el traslado de las instalaciones de descarga y almacenamiento que CLH tiene en Cala Figuera, a la Base Naval del puerto de Mahón.

Recientemente, la APB ha concluido las obras de adecuación de los muelles de la Base Naval para permitir el atraque de petroleros, con la instalación de cuatro puntos de amarre enclavados en el fondo marino (conocidos como "duques de alba"), que han contado con un presupuesto total de 2,4 millones de euros.- (ED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario