lunes, 22 de octubre de 2007

La banca de inversión apuesta por los beneficios sociales para completar la retribución a directivos

MADRID.- La banca de inversión en España apuesta claramente por los beneficios sociales como forma de completar la retribución que paga a sus directivos, de forma que hasta el 95% de estas entidades han usado durante este año ese método de compensación, según se extrae del Estudio sobre remuneración en Banca de Inversión en España realizado por Bao & Partners Signium International.

El sueldo medio de un director general en los bancos de inversión supera los 500.000 euros anuales y llega a los 725.000 euros de media en las empresas que gestionan fusiones y adquisiciones.

Los bancos de inversión que se dedican a este tipo de operaciones son los que más remuneran a sus directivos, desde el puesto más alto de director general ya mencionado al de director (361.000 euros), vicepresidente (207.000 euros) y asociado (112.000 euros). El incremento salarial en esta categoría ha aumentado en todos los niveles, aunque es en los puestos de mayor responsabilidad --de director general-- donde más ha crecido, con un 32% más que el año pasado.

Los empleados de banca de inversión destinada al negocio de 'Leveraged & Acquisition Finance' cobran algo menos. Los más de 500.000 euros de media para los director general se reducen a los 279.000 euros de directores, 193.000 euros de presidentes y 103.000 euros de asociados.

Las entidades destinadas a 'Leveraged & Acquisition Finance' han registrado un "importante" incremento salarial, sobre todo en la franja de asociados, cuya remuneración aumento el 32% en 2007.

El sueldo analizado incluye el importe de remuneración fijo, el variable y los beneficios sociales (ayuda de comida, coche, planes de pensiones o seguros, entre otros) en función del puesto que ocupen cada uno de los profesionales.

El estudio explica que la "continuada fortaleza del mercado de la banca de inversión ha seguido provocando una fuerte demanda de talento por parte de los principales jugadores del mercado y, por consiguiente, un aumento retributivo a todos los niveles".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario