martes, 9 de octubre de 2007

La BBC recortará su plantilla en un 12%, según 'The Financial Times'

LONDRES.- La cadena pública británica BBC eliminará alrededor de 2.800 empleos, lo que representa aproximadamente un 12% de su plantilla, principalmente en su programación de actualidad, según informa el diario británico 'The Financial Times' citando a fuentes cercanas a la situación que explicaron que la decisión aún debe ser autorizada por el comité de control del grupo (BBC Trust).

Según el periódico, el director general de la corporación, Mark Thompson, pretende recortar en un 6% el presupuesto anual de 3.000 millones de libras esterlinas (4.339 millones de euros) del grupo en los próximos cinco años.

Thompson se reunirá con el comité de control de la BBC el próximo día 17 de octubre, momento en el que, según el diario, podría aprovechar para exponer sus planes.

El anuncio de recortes en la plantilla podría suponer un nuevo golpe para la cadena pública británica desde que en el pasado mes de enero los contratos de licencias televisivas supusieran un desfase de 2.000 millones de libras para el grupo y una serie de incidentes hayan minado la imagen de la compañía como referencia para la televisión en Reino Unido.

Peter Fincham, interventor de BBC1, dimitió la semana pasada por el escándalo motivado por la publicación de un informe independiente que cuestionaba la veracidad de informaciones relativas a que que la reina Isabel II de Inglaterra había abandonado encolerizada una sesión fotográfica.

Asimismo, en una decena de ocasiones el equipo de producción de la cadena falsificó la identidad de los ganadores de concursos telefónicos, lo que desembocó en el despido de tres productores de la cadena.

La cadena pública británica emplea a 23.000 personas, de las cuales alrededor de 18.000 desempeñan su trabajo en los servicios centrales.

De confirmarse los recortes, se trataría de la segunda gran reducción de plantilla acometida por la empresa en menos de tres años, tras la eliminación de 3.780 puestos de trabajo en marzo de 2005.- (Agencias)
(Sede corporativa de la BBC en el centro de Londres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario