sábado, 27 de octubre de 2007

La Bolsa rompe una nueva marca y acumula seis semanas en positivo

MADRID.- Pese a haber vivido momentos de duda durante la crisis financiera de los últimos meses, el parqué ha vuelto a superarse al cerrar la semana en un nuevo máximo histórico: 15.603 unidades en la que ha sido una sesión de alzas generalizadas en todos los mercados.

El Ibex se ha anotado una subida del 1,42% en esta última sesión, lo que ha elevado su rentabilidad anual hasta el 10,3%. Esta es la sexta semana consecutiva de cierre en positivo, logro que contrasta con el encarecimiento del crudo y el mal año económico de EEUU.

Por su parte, el Índice General ganó un 0,28% en toda la semana, mientras que el tecnológico Nuevo Mercado lograba un 0,61% en estas cinco sesiones.

El resto de bastiones europeos también ganaron terreno. Fráncfort subió el 0,21%; Londres, el 1,29%; París, el 0,6% y Milán, el 0,62%.

La indecisión vivida en parte de la jornada desapareció con la apertura al alza de Nueva York, donde los principales índices subían con fuerza después de que Microsoft presentara unos resultados mejores de lo previsto y aumentasen las expectativas de que la próxima semana la Reserva Federal rebajará en un cuarto de punto los tipos en EEUU.

En España, todos los 'pesos pesados' se revalorizaron. Telefónica se apuntó un notable 2,47%; el Santander hizo lo propio con un 1,63%; y Repsol mejoró su cotización en un 1,44%. Tras ellos, BBVA ganó un 0,91%; Iberdrola, un 0,64%; y Endesa, un 1,85%.

Entre los demás valores del Ibex, los que mejor se comportaron fueron los del sector del ladrillo, con Inmobiliaria Colonial a la cabeza (5,44%). Ferrovial ganó un 4,37%; Acciona, el 2,72% y ACS, el 2,48%.

Las pérdidas más abultadas del selectivo correspondieron a Antena 3, que se dejó el 1,42%, e Indra, que bajó el 0,78%.

En el mercado continuo, Elecnor encabezó las ganancias con una subida del 8,28%, seguida de Solaria, que repuntó el 8,01% ante el rumor de que Iberdrola estaría interesada en tomar una posición dominante en su accionariado.

Por su parte, OHL se anotó la cuarta mayor caída del mercado, con un descenso del 2,07%, después de que el Gobierno rescindiese el contrato del AVE a Barcelona.

Por último, el euro mantiene su fortalecimiento, cuyo tipo de cambio se encuentra en torno a los 1,4378 dólares.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario