miércoles, 17 de octubre de 2007

La CECA apuesta por la banca electrónica "a corto plazo" para ganar la fidelidad entre los jóvenes

LEÓN.- El presidente del Comité de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Francisco Galiano, señaló que a corto plazo, el sector del marketing se planteará nuevos retos a través de la tecnología y la banca electrónica para llegar así al colectivo de los jóvenes para que "sean fieles" a las entidades financieras.

"Las entidades tenemos que complementar la banca electrónica con la atención personalizada con una de las redes de oficinas más extensas de Europa", puntualizó durante la inauguración de la edición XXIX de la Convención de Marketing de Cajas de Ahorros, que organiza Caja España. Y es que España es el país europeo con mayor número de oficinas, en relación con el número de habitantes.

Para Galiano, el país "va entrado" en la banca electrónica. Además, los servicios a través de Internet facilitan información "con un sólo click" de todas las cuentas. No obstante, abogo por dar este servicio la posibilidad de que todas las acciones que se realizan en la red tengan las garantías de seguridad. "Hay que dar la posibilidad de que las operaciones se realicen desde casa pero con todas las garantías", añadió.

El también director de Marketing de Caja Mediterráneo recordó que en los últimos años los principales avances del sector habían sido la oferta personalizada de los productos financieros así como los microcréditos.

En este sentido, resaltó que, en la actualidad, existen iniciativas de todas las entidades para el colectivo de inmigrantes, que supone el 12 por ciento de la población. "Es un colectivo que hay que cuidar y atender y satisfacer sus necesidades, aseveró.

Por otra parte, Francisco Galiano señaló hoy que ante un posible fusión de las Cajas, cada uno de ellas velará por su intereses. "Es un mundo en el que el futuro departirá y compartirá los mejor para cada una de las instituciones", apostilló.

Galiano también explicó que en el encuentro de estos dos días, el cual congrega a la mitad de los directores de este área del sistema financiero español, servirá para poner en común "iniciativas y retos vanguardistas". De hecho, en la jornada organizada por Caja España se intercambiarán opiniones del sector.- (Agencias)

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