miércoles, 10 de octubre de 2007

La Cámara de Comercio de Cartagena pide que la red europea por tren se amplíe de Alicante a Almería

CARTAGENA.- Directivos de las cámaras de Comercio de Cartagena y Almería han propuesto la creación de un frente común para incluir el corredor mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte ferroviario de mercancías.

En el transcurso de una jornada de convivencia en Cartagena, los representantes empresariales intercambiaron experiencias e iniciativas sobre infraestructuras y problemas comunes a las dos ciudades.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique, explicó que el trazado de redes transeuropeas de tráfico ferroviario de mercancías, propuesto actualmente por Bruselas, discurre en España por el interior, «lo que puede ocasionar serios perjuicios a medio y largo plazo a los puertos de Cartagena y Almería y a los del resto de ciudades del corredor del Mediterráneo».

Rosique propuso hacer extensiva su reivindicación al resto de organismos camerales del eje Mediterráneo.

La reunión de las delegaciones empresariales llega unos meses después de la apertura al tráfico de la autopista Cartagena-Vera, «que ha supuesto un hito en la conexión con Andalucía y que permitirá dinamizar la actividad económica» de Murcia y Andalucía.

Rosique anunció que los empresarios concretarán en los próximos meses, a través de un estudio, los beneficios de esta infraestructura, aunque su primera impresión tras la apertura al tráfico de la autopista revela «un incremento considerable en el número de clientes de las grandes superficies comerciales distribuidas desde Torrevieja (Alicante) hasta Vera (Almería)».

El presidente de la Cámara de Comercio almeriense y responsable de inmigración en el Consejo Nacional de Cámaras, Diego Martínez, adelantó que firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo para formar y seleccionar trabajadores extranjeros en sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario