jueves, 18 de octubre de 2007

La CNMV constata que las inmobiliarias tienen ahora criterios "más homogéneos" de valoración

MADRID.- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, reveló hoy que el organismo supervisor se ha reunido con los diferentes actores del sector inmobiliario y constructor, y afirmó que el resultado de estos encuentros es que existen criterios "más homogéneos" para valorar los activos de estas compañías cuando no existe un precio propio en el mercado.

Segura afirmó que se ha producido un "importante aumento del flujo de información" en este campo y aseguró que la CNMV tiene en su poder información sobre los métodos de valoración con que tasadores, auditores y compañías valoran no sólo sus activos, sino el propio precio del suelo.

En este sentido, Segura subrayó que se ha producido una "mejora significativa" en el tema de las valoraciones del sector del 'ladrillo', aunque precisó que la CNMV aún no ha podido "calibrar" el grado de cumplimiento de estos criterios mejorados, ya que no han pasado ni siquiera tres meses de esas reuniones y no ha tenido todavía reflejo en los estados financieros de las compañías.

El presidente de la CNMV aclaró que estas reuniones sectoriales fueron la consecuencia de su petición pública de más transparencia en el sector realizadas el pasado 6 de julio en Sitges (Barcelona). Segura afirmó en aquel momento que existía un "aparente riesgo contable" en algunas compañías del sector inmobiliario, debido a la dificultad a la hora de efectuar una valoración de las inversiones.

Segura reiteró hoy que en aquel momento apreció evidentes signos de "opacidad" en la valoración de los activos de las inmobiliarias, pero avanzó que tras las reuniones que ha tenido la CNMV con el sector, la situación ha mejorado "significativamente" y los criterios aplicados al efecto son claramente "más homogéneos".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario