miércoles, 17 de octubre de 2007

La Comunidad Valenciana concentra el 8,6% de las 5.000 mayores empresas españolas

MADRID.- La mitad de las 5.000 mayores empresas españolas tiene su sede social en Madrid o en Cataluña, según un estudio difundido por Iberinform, empresa de servicios de información comercial y financiera de Crédito y Caución.

Madrid es la Comunidad que concentra mayor número de empresas con el 30,7% del total, casi dos puntos porcentuales más en relación al pasado ejercicio.

En Cataluña radica otro 23,1% del total de grandes empresas, y mantiene así su segundo puesto en el ranking pese a que esta tasa es un punto y medio porcentual inferior a la de 2006.

Estas dos comunidades son además las únicas que cuentan con más de un 10% de grandes empresas en sus respectivos territorios, según el estudio.

En tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, con un 8,6% del total de empresas, frente al 9,8% de 2006; por delante de Andalucía, con un 7,7%, la misma tasa del pasado año; el País Vasco, con un 6,7%, y Galicia, con un 4,4%.

El porcentaje de grandes empresas ubicadas en el resto de las regiones es inferior al 3%, destacando los casos de Cantabria, Extremadura y La Rioja, con ratios inferiores al 1%.

En concreto, sólo el 0,9% de las grandes empresas españolas tiene su sede en Cantabria, porcentaje que desciende hasta el 0,7% en el caso de Extremadura y al 0,3% en el de La Rioja.

Para la elaboración del ranking, Iberform preseleccionó de su base de datos aquellas empresas que cumplieran al menos alguna de las siguientes características: una cifra de ingresos superior a 20 millones de euros, capital social de más de 500.000 euros, plantilla superior a los cien empleados, o aparecer en el ranking de 2006.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario