martes, 23 de octubre de 2007

Medio Ambiente de Baleares debe 44 millones € en intereses y amortización de créditos en 2008

PALMA.- La Conselleria de Medio Ambiente deberá hacer frente al pago de unos 44 millones de euros en 2008 en concepto de intereses y amortizaciones de los créditos suscritos por este departamento, una situación que el conseller responsable, Miquel Àngel Grimalt, afirmó que supone una "losa" para la gestión.

Durante la sesión plenaria de hoy, Grimalt detalló que el Consorcio Aubarca Es Verger arrastra una deuda de 414 millones de euros, de los cuales deberá devolver 28 en el próximo año, y que el nivel de endeudamiento del Institut Balear de la Natura (Ibanat) es de 10 millones de euros.

De estos 10 millones, explicó, la Conselleria deberá devolver en 2008, pero en los próximos ejercicios crecerá la cantidad a aportar ya que se trata de un crédito suscrito con periodo de carencia con el que el anterior Govern del PP, según dijo el conseller, "adquirió una deuda que tendremos que pagar nosotros".

Grimalt declaró que, aunque el problema de financiación que sufre Baleares no es culpa del PP, el anterior Ejecutivo elevó la deuda pública hasta unos niveles que "no hace fácil" gestionar.

Por parte del Grupo Popular, la diputada Catalina Soler remarcó que la intención del anterior equipo de gobierno autonómico que el endeudamiento público supusiera ninguna "losa".

"Hicimos las infraestructuras que eran necesarias. Si ustedes no saben de gestión económica, no es culpa nuestra", subrayó.

Asimismo, instó a los miembros del actual Govern a ser consecuente con las declaraciones acerca de las dificultades económicas de la Comunidad Autónoma y no "derrochar" los recursos públicos "en subidas de sueldos y cenas de presentación de nuevos cargos".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario