viernes, 26 de octubre de 2007

La empresa mallorquina Sampol comercializará gas natural en la Península

PALMA.- La empresa mallorquina Sampol Ingeniería y Obras desarrollará a partir de ahora la actividad de comercialización de gas natural en todo el territorio nacional, fomentando así el uso de la energía eficiente en toda España, lo que supondrá, además, facilitar la llegada de este combustible a Baleares.

Esta apuesta por la comercialización del gas permitirá desarrollar iniciativas dirigidas tanto a la eficiencia energética como al ahorro de CO2, según informó la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, el gas natural dará el espaldarazo final a la implantación de sistemas de cogeneración que hasta la fecha no eran rentables por no poder trabajar con este combustible.

Baleares tiene una de las cuotas mas bajas en el uso de la cogeneración, menos del 1% de la demanda energética en la Comunidad, cuando hay una directiva europea que la impulsa desde hace unos pocos años y en países como Holanda, el porcentaje de la demanda suministrada por cogeneración llega hasta un 50% del total.

Es por ello que desde Sampol se apuesta por este uso más comprometido de las energías eficientes y menos contaminantes y se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios con el claro objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Esta voluntad de la empresa es factible no sólo en el territorio nacional sino a nivel mundial es por ello que los máximos directivos de la empresa Sampol se han trasladado a Perú, Lima, con el objetivo de colaborar en un proyecto medio ambiental, que consiste en evitar verter aguas contaminadas en un afluente del río Amazonas.

La empresa Sampol sería la responsable de generar energía eléctrica para que puedan desarrollar el proyecto de limpieza.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario