miércoles, 24 de octubre de 2007

La Eurocámara afirma que la energía nuclear es clave en la lucha contra el cambio climático

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo aprobó hoy por una amplia mayoría de 509 votos a favor, 153 en contra y 30 abstenciones un informe en el que asegura que la energía nuclear es clave para garantizar la seguridad de suministro en la UE y cumplir los objetivos de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático.

Los diputados destacaron además que las energías convencionales seguirán desempeñando un papel importante en el suministro energético de la UE.

El informe recuerda que el 31% de la producción bruta de electricidad de la UE procede de la energía nuclear y subraya que esta fuente energética es "indispensable si se quieren garantizar las necesidades básicas de energía en Europa a medio plazo".

"La renuncia a la energía nuclear haría imposible alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y el combate contra el cambio climático", destacó el Parlamento Europeo.

Durante el debate sobre este informe, el comisario de Energía, Andris Piebalgs, se mostró de acuerdo con este análisis y admitió que será "difícil" que la UE alcance sus objetivos en la lucha contra el cambio climático sin el uso de la energía nuclear.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario