viernes, 5 de octubre de 2007

La fabricación de 3 fragatas para Australia dará 42.200 horas de trabajo a la unidad de Motores de Navantia en Cartagena

CARTAGENA.- La empresa pública Navantia ha firmado un contrato con Australia para el suministro de tres fragatas, el primero que se suscribe con este país, y que supondrá al astillero que tiene en Cartagena un total de 42.200 horas de trabajo. A este contrato seguirá otro el próximo 9 de octubre de dos buques anfibios, informó Navantia.

Según este primer acuerdo, que asciende a 285 millones de euros, la compañía española proporcionará a Australia el diseño y la asistencia técnica para las fragatas, que serán construidos por ASC Australia.

Aunque la construcción se hará íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas Faba de San Fernando (Cádiz).

El contrato fue firmado en la ciudad australiana de Adelaida y, en realidad, explica la compañía de la Sepi en un comunicado, se trata de tres destructores para la Marina australiana basados en desarrollos de las fragatas F-100 de la Armada española.

La oferta española basada en la fragata F-100, de las que la Armada Española tiene cuatro en servicio y una en construcción, fue seleccionada por la relación calidad-precio, frente a la oferta de la empresa norteamericana Gibbs & Cox.

Navantia suministrará la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una serie de equipos, como el sistema integrado de control de plataforma, motores y turbinas.

Este contrato y el que se firmará el próximo 9 de octubre, que suman en total un volumen global de negocio de 1.185 millones de euros y más de 10,2 millones de horas de trabajo, «supondrán la mayor operación de exportación de Navantia en la historia», concluye la empresa pública, que con este contrato se considera un referente en la construcción naval mundial.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario