lunes, 15 de octubre de 2007

La feria Hàbitat Menorca cierra sus puertas tras registrar la afluencia de 19.000 personas

MAHÓN.- La feria más importante del sector de la construcción y el interiorismo de Menorca cerró ayer sus puertas con datos positivos sobre el volumen de negocio que se ha movido durante estos cuatro intensos días.

Hàbitat ha reunido en su décima edición a más de 70 expositores, la mayoría de los cuáles han dicho ya que repetirán el próximo año. «Este es uno de los indicadores más importantes y que confirman que la feria ha ido bien», afirma Pedro Masas, responsable de Fires i Congressos de Balears. «Además», añade Masas, «casi todos aseguran que durante estos días han cumplido los objetivos que se habían marcado».

A lo largo de esta semana, se conocerá también la opinión de los cerca de 19.000 visitantes que se acercaron desde el jueves hasta el domingo al recinto ferial de Maó.

La organización calcula, a falta de los datos definitivos, que en esta edición Hàbitat ha recibido menos de visitantes que en la anterior edición, pero este elemento no se considera muy significativo, «es más importante la satisfacción de los expositores que se mide por el volumen de ventas y por la consecución de objetivos», explica Pedro Masa.

La feria es una herramienta de promoción de todo un sector que sirve también al visitante interesado para facilitarle el proceso de información y comparación que tiene toda compra, sobretodo en un aspecto tan relevante como la construcción y la decoración.

En poco más de 2.000 metros cuadrados, el visitante ha podido visitar en Hàbitat Menorca hasta 72 expositores de materiales de construcción, instalaciones, equipamientos técnicos, decoración, mobiliario y equipamientos para la casa y el jardín.

Si el año pasado el número de visitantes sobrepasó los 19.000, en esta ocasión se calcula que han pasado por la feria entre 17.000 y 18.000 personas. El día que se registró una mayor afluencia fue el viernes, 12 de octubre.

Por otra parte, la jornada técnica, que se celebró el jueves día 11, sí que tuvo una gran respuesta por parte de los profesionales del sector, aunque también estaban abiertas al público en general. Estas jornadas sirven a las empresas para presentar productos o servicios nuevos que encuentran en el marco de la feria un escenario inmejorable para darse a conocer.- (UH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario