martes, 16 de octubre de 2007

La Junta apoya con casi 22 mil euros la promoción de una empresa de conservas almeriense

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha entregado una subvención de casi 22 mil euros a la empresa Conservas Artesanales La Gergaleña. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, se ha desplazado a la sede de esta empresa para hacer entrega a sus responsables de la ayuda.

La Gergaleña, empresa netamente almeriense, elabora productos de quinta gama a partir de hortalizas y verduras frescas. Los productos son tomate frito, crema de tomate, mousse de tomate, berenjena asada, fritada, ensalada de tomate y pimientos, pimiento asado al carbón, trilogía de pimientos y coulis de pimiento, un tipo de salsa.

La delegada ha explicado que “con esta subvención, la Junta de Andalucía está apoyando la promoción comercial de esta empresa, que se distingue por producir, envasar y comercializar productos netamente almerienses”. Requena ha apuntado que “entre las acciones que La Gergaleña va a llevar a cabo con estas ayudas se encuentran el diseño de logotipos y envases, la creación de una página web, la elaboración de catálogos, la inserción de publicidad de la empresa en revistas especializadas y su asistencia a ferias comerciales especializadas que posibiliten la apertura de nuevos mercados”.

En la actualidad el mercado fundamental de estos productos es el mercado local en Almería y provincia, así como el mercado nacional, principalmente Barcelona, Madrid y Norte de España, aunque ya se ha producido una incursión en el mercado internacional, a través de envíos a Canadá. Este proyecto de internacionalización de los productos de La Gergaleña va a ser apoyado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (EXTENDA) con el fin de facilitar su comercialización en mercados exteriores.- (Teleprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario