domingo, 7 de octubre de 2007

La patronal regional del textil reúne a cincuenta empresas en una central de compras valenciana

ALCOY.- Cincuenta empresas textiles de la Comunidad Valenciana se han integrado en la central de compras creada por la patronal regional textil ATEVAL. Desde que se puso en marcha esta iniciativa este grupo ha negociado operaciones por valor de 50 millones de euros y se estima que ha conseguido un ahorro de 2,5 millones.

Tras el éxito de esta iniciativa, la patronal autonómica del textil trabaja en la puesta en marcha de otro proyecto innovador: la creación de una central de compras de energía eléctrica, que permitiría a las empresas abaratar costes. Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase de negociación.

En el año 2002 ATEVAL ponía en marcha este innovador proyecto. Felipe Carrasco, director técnico administrativo de la patronal regional, señala en un artículo en la revista ATNews que la creación de este tipo de instrumentos comerciales es especialmente adecuada para las características del tejido empresarial del textil valenciano, compuesto en su mayor parte por empresas de muy pequeño tamaño.

El directivo de ATEVAL señala que abordar determinadas compras de forma conjunta permite una larga serie de ventajas: mejora de la situación competitiva, aumento del poder de negociación de la empresa, disminución de costes, acceso a mejoras condiciones en el mercado, acceso a nuevos proveedores y disminución de la carga administrativa.

El proyecto se puso en marcha hace cinco años con la participación inicial de 12 empresas y con el apoyo económico del IMPIVA. Desde entonces, ha visto crecer el número de asociados y en la actualidad son 50 las empresas que han optado por participar en este sistema de compras. Hay que señalar que la central cuenta con un grupo de profesionales, expertos en la negociación, que ofrece un servicio integral durante toda la operación. - (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario