lunes, 29 de octubre de 2007

La planta Brava Steel de Parc Sagunt facturará 600 millones de euros al año

VALENCIA.- La primera fase del que será el polígono más grande de España, y uno de los de Europa, Parc Sagunt, ya cuenta con grandes proyectos económicos que aumentarán considerablemente el volumen de negocios en la capital del Camp de Morvedre y en la Comunidad Valenciana.

El Grupo Ros Casares ha apostado fuerte por esta iniciativa industrial, donde tiene adjudicados 387.299 metros cuadrados y donde proyecta construir una gran planta de chapa que espera facturar 600 millones de euros al año, según informó el director del área de Inversiones y Alianzas Estratégicas de la compañía, Carlos Masa.

Con una inversión de 442 millones de euros, el Grupo Industrial Brava, un holding integrado en la Corporación Ros Casares, espera convertirse en el mayor productor de chapa del país con un rendimiento de un millón de toneladas de chapa al año.

Mercado deficitario

Y es que, según explicó Masa, en estos momentos entre España, Francia y Portugal existe un mercado "deficitario". "Sólo hay un productor nacional que no llega a las 400.000 toneladas y la planta Brava Steel producirá un millón de toneladas al año", matizó.

En este sentido, el director del área de Inversiones y Alianzas Estratégicas de Ros Casares destacó que el grupo fabricará "más del doble de lo que actualmente se hace en España".

Esto será cuando la infraestructura comience su actividad al cien por cien, en el verano de 2009, según las primeras estimaciones de la compañía.

La materia prima que utilice la planta Brava Steel, que ocupará la mayor superficie de Parc Sagunt I con 387.299 metros cuadrados, proviene en su totalidad del extranjero de países como Brasil, Ucrania, China y Rusia. Por ello, el grupo ya tiene concedida una terminal polivante en las instalaciones portuarias de Sagunto, de 125.000 metros cuadrados y cuyas obras "están a punto de comenzar", afirmó Masa.

Cuando esté totalmente operativa, la terminal recibirá dos millones de toneladas de acero al año, lo que significa casi el 50% "de lo que se mueve actualmente en el puerto de Sagunto, sin incluir la regasificadora", subrayó el director del área de Inversiones y Alianzas Estratégicas de Ros Casares.

Para la compañía, el mercado nacional será el "punto clave", ya que espera cubrir el 40% de la demanda. No obstante, el mercado exterior también jugará un papel importante, pues la planta prevé exportar el 60% de la producción a países como Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Argelia y Libia.

Pero eso no es todo. El proyecto estrella de Ros Casares en Parc Sagunt I, la planta Brava Steel, irá acompañada a su vez de otra serie de iniciativas industriales que girarán en torno a la infraestructura siderúrgica.

Se creará dentro del mismo terreno una planta para fabricar tubos de acero para la conducción de agua, gas y petróleo, una línea de decapado de bobinas y otra línea para la transformación industrial de chapa.

Todo un ambicioso proyecto siderúrgico que conllevará la creación de más de 500 empleos directos en la capital del Camp de Morvedre, Sagunto, y en la Comunidad Valenciana. La planta Brava Steel ya generará por si sola cerca de 300 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectos.- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario