martes, 9 de octubre de 2007

La PROA almeriense señala una caída de la renta de los agricultores del 33%y pide una rebaja fiscal

ALMERÍA.- La Asociación de Productores Profesionales de Almería, PROA, lamentó hoy una caída del 33% en la renta de los agricultores y trasladó al subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, la necesidad de una rebaja fiscal y la adaptación de los módulos del IRPF a esta nueva "realidad económica".

El presidente de PROA, Fernando Ruiz, indicó al subdelegado del Gobierno, en una reunión celebrada hoy, que, según un informe elaborado por el departamento económico-fiscal de la asociación para las campañas 1999-2006, la renta del agricultor de la provincia ha disminuido en torno al 33% respecto a años anteriores, según reveló PROA en una nota.

El colectivo achaca esta variación al incremento de los costes de producción, a la reducción de los precios de venta y del rendimientos de las cosechas. En concreto, durante las tres últimas campañas se registró un aumento medio de los costes de producción del 25%, con una mayor subida en conceptos como energía y agroquímicos.

El colectivo subrayó que la capacidad económica de los agricultores está "enormemente perjudicada", ya que, a pesar del aumento de la producción, los precios han disminuido, por lo que incidió en una rebaja fiscal para el sector.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario