lunes, 8 de octubre de 2007

La producción de pasas cae un 75% en el campo malagueño de Manilva

MÁLAGA.- Técnicos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía visitarán Manilva mañana miércoles, para comprobar sobre el terreno los daños registrados en la cosecha de la uva, y la consiguiente merma en la producción de la pasa, tal y como denuncia el sector.

Según explicó el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Manilva, Antonio de Haro (ASM), la primavera adversa ha favorecido una escasa floración de la vid, "hecho que a su vez ha supuesto una maduración tardía" del fruto. Todo ello se ha agravado en septiembre, con la aparición de fuertes lluvias que han mermado la producción de pasas entre un 75 y un 80%.

Según de Haro, "a pesar de haber logrado una mayor calidad, la producción es notablemente inferior a la de la temporada pasada".

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a solicitar la intervención de la Junta de Andalucía. Tras su visita, los técnicos de la Consejería elaborarán un informe que servirá de base para posteriores conversaciones, en las que se abordarán posibles indemnizaciones, exenciones fiscales o cualquier otra ayuda para los agricultores del municipio.

El edil de Agricultura advirtió de que algunos productores "pueden tener serias dificultades para acogerse a las ayudas si la producción no alcanza unos mínimos".-(EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario