miércoles, 24 de octubre de 2007

La Región de Murcia cuenta ya con más de 177.000 inmigrantes

LORCA.- La Oficina Única de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Murcia tiene registrada la residencia en la Región de más de 177.000 inmigrantes, de los que 37.000 son ciudadanos comunitarios y los 140.000 restantes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente de Marruecos y Ecuador.

El jefe de la Oficina Única de Extranjeros, Fulgencio Puche, dijo en Lorca que estos datos corresponden a finales de junio de este año, con lo que la cifra global se habrá incrementado en los últimos cuatro meses.

Puche explicó que por nacionalidades las colonias más numerosas en la Región son la de ciudadanos marroquíes, con unos 60.000, seguida de la de ecuatorianos, con unos 50.000, que tiene en Lorca la comunidad más grande, y las de otros países latinoamericanos como Colombia y Bolivia.

Añadió que en los últimos años han aumentado las incorporaciones de ciudadanos procedentes de países de la Europa del Este, como ucranianos y rumanos, "de los que empieza a haber una gran comunidad en la Región".

Puche opinó que en los últimos años la Región esta siendo testigo de "un fenómeno interesante", ya que desde el último proceso de normalización masiva promovida por el Gobierno "está aumentando el número de inmigrantes legales y disminuyendo el número de irregulares".

Consideró que esta dinámica "es importante porque no debemos de ver el fenómeno de la inmigración como un enemigo, ya que es necesario para el desarrollo de la Región siempre que se produzca de forma ordenada".

El jefe de la Oficina Única de Extranjeros insistió en que el proceso de regularización del Gobierno central en 2005 "aumenta la inmigración legal mientras la ilegal va descendiendo".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario