domingo, 7 de octubre de 2007

La Región de Murcia lidera el ranking nacional en creación de empleo en el sector turístico

MURCIA.- Los datos recibidos por la consejería de Turismo y Consumo, correspondientes a los meses de verano de este año, julio y agosto, confirman el buen momento que atraviesa el sector y, en concreto, la creación de empleo en los establecimientos turísticos. Dichos datos revelan un crecimiento superior al 6% en los meses de verano, lo que supone la continuación del liderazgo a nivel nacional.

Por otra parte, los datos que se desprenden de la encuesta del gasto de los turistas extranjeros en la Región de Murcia, durante los primeros siete meses del año, muestran un incremento del 35% con respecto al año pasado. En España este incremento ha sido de un 3,1%. En total, el turismo internacional en la Región durante los primeros siete meses del año 2007, ha dejado 343 millones de euros.

En cuando a la llegada de turistas a nuestra Región por vía aérea, este año se ha llegado a los 1.375.447 durante los primeros ocho meses. Este aumento constituye un 23,4% más que el año anterior, según fuentes del Aeropuerto de San Javier. El mes de agosto de 2007 ha sido el de mayor afluencia de viajeros con cerca de 234.000.

Las cifras de usuarios de vuelos internacionales superan notablemente a los de vuelos nacionales con un total de viajeros, durante los primeros ocho meses del año, de 1.258.226, un 24% más que el año pasado. Los turistas de vuelos nacionales han sido 117.221, durante el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario