miércoles, 10 de octubre de 2007

La SGRCV ha avalado a 1.429 empresas de nueva creación desde el año 2002

VALENCIA.- La SGR de la Comunitat Valenciana ha formalizado desde 2002 hasta agosto de 2007, un total de 1.429 operaciones con empresas de nueva creación por un importe superior a los 548 millones de €. La entidad financiera valora la viabilidad del nuevo proyecto empresarial, más que las garantías ofrecidas, informaron fuentes de la entidad.

En el ejercicio 2006, la SGR ha financiado 252 empresas de nueva creación en la Comunitat Valenciana, por un importe superior a 142 millones de €. Para este segmento empresarial, la entidad ofrece dos productos a medida: el Préstamo Nueva Empresa y la Financiación de Inversiones para Emprendedores.

Respecto al ejercicio 2007, desde enero a agosto la SGR ha financiado 174 empresas de nueva creación, por un importe superior a 91 millones de euros. Por sectores, predominan las empresas de nueva creación pertenecientes al sector servicios con una gran diferencia, -el 70% de las nuevas empresas avaladas por la SGR-. En segundo lugar destaca el sector comercial, con el 11%; la industria, con un 9% de las nuevas empresas avaladas; la construcción, con un 8% y por último el sector primario, con el 2%.

A la hora de conceder préstamos para Nueva Empresa, los criterios que priman están directamente vinculados con la viabilidad del proyecto más que con las garantías ofrecidas. Así, la SGR valora la capacidad de reembolso prevista- generación de recursos suficientes para hacer frente a los pagos derivados del proyecto-, el compromiso del empresario y la propia coherencia del proyecto.

El Director General de la SGR, Juan Manuel García Puchol, señaló que "estamos realizando un esfuerzo importante para financiar la creación y puesta en marcha de nuevas empresas, basándonos fundamentalmente en la viabilidad económico-financiera del proyecto y no tanto en su solvencia patrimonial". La SGR posibilita la obtención de ventajas como garantía, lo que permite a la nueva empresa acceder a la financiación en condiciones adecuadas de plazo y coste.

Respecto a otras fórmulas, como el Capital Riesgo y los Préstamos Participativos, el Director General indicó que "si bien históricamente no ha existido una utilización efectiva de estas fórmulas de financiación por parte de las Pymes, la reciente constitución de los Fondos de Capital Riesgo Comval Emprende y Tirant, más enfocados a las necesidades reales de las Pymes emprendedoras, pueden suponer un tirón importante de este tipo de operaciones".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario