viernes, 5 de octubre de 2007

La Universidad de Oxford estudia 'Sorbas Canyons'

ALMERÍA.- Andrew Cook, responsable del Departamento de Geografía de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, se ha reunido con el vocal de Promotur, Francisco Loustau, para estudiar la viabilidad del proyecto residencial y de golf 'Sorbas Canyons', a desarrollar en el término municipal de Sorbas.

Este proyecto se ha concebido para ser ejecutado con criterios de sostenibilidad y teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente.

La Asociación de Empresarios de Turismo Residencial y Deportivo, Promotur, ha informado a este respecto que Loustau, responsable del citado proyecto, comentó a Cook los orígenes del mismo, «así como el diseño y la estrategia del 'resort'».

'Sorbas Canyon' pretende desarrollar un modelo diferente de turismo residencial y campo de golf, con el fin de que «pueda servir de guía para otros proyectos similares, preocupados por el medio ambiente».

En este sentido, está previsto que este 'resort' aproveche un recurso natural abundante en Almería: el sol, como fuente de energía.

El proyecto recoge también la integración del mismo en el entorno, y la construcción de residencias de baja densidad. Está previsto que el futuro campo de golf sea multifuncional, «y apto para jugadores aficionados y para la realización de torneos de la PGA».

Ambos responsables, durante este encuentro, abordaron también aspectos de tipo legal relativos a la construcción de campos de golf. También estudiaron en qué momento se encuentran los proyectos desde la óptica de la concesión de las pertinentes licencias.

Según la nota difundida por Promotur, Loustau asegura que Sorbas Canyons «será un resort abierto al público, con lo dual todos los interesados en practicar el golf podrán hacerlo sin problemas».

Este proyecto, según ha apuntado, tiene como objetivo «convertirse en un recinto integrado dentro del pueblo de Sorbas y no separado o aislado del mismo».

Los responsables de la Universidad de Oxford, como los de Promotur Almería y Sorbas Canyons han llegado a un acuerdo de prestarse colaboración mutua «para futuras acciones dentro de esta investigación».

Esta colaboración se hará extensible también «a cualquier otro tipo de estudio que tenga que ver con el turismo residencial o que se interese sobre el futuro turístico de la provincia».

El proyecto pretende contribuir a dinamizar la actividad económica de este municipio del Levante almeriense, mediante el desarrollo de un enclave turístico de primer orden.- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario