sábado, 6 de octubre de 2007

La variedad de pimiento Bikingo está siendo bien acogida en los invernaderos almerienses

ALMERÍA.- La nueva variedad de pimiento conocida con el nombre de "Bikingo" está teniendo muy buenos resultados en los invernaderos de El Ejido.

Según ha informado uno de los agricultores que el pasado año plantó esta variedad y que además ha sido recientemente galardonado con el premio al mejor cultivo, «la calidad del cultivo se debió, en parte, a las condiciones meteorológicas durante la campaña, a la calidad del agua y suelo del que disponen y por supuesto a la variedad del pimiento utilizada, Bikingo, y su manejo».

Silvia Sebastiá, técnico del cultivo, ha destacado que la «variedad de california Bikingo es muy fácil de manejar, no necesita de cuidados especiales para que cuaje y apenas quitándole muy ligeramente el blanqueo desarrolla una floración inicial muy buena».

Asimismo, resalta que «la variedad presenta una floración y cuaje muy parejo a lo largo del ciclo, con una producción elevada incluso en los meses más fríos. Los pimientos tienen buen color, pared gruesa y una muy buena consistencia».

Además, el departamento técnico valoró muy positivamente la floración precoz de Bikingo ya que permitirá la suelta y consolidación de la fauna auxiliar en explotaciones que cultiven bajo control integrado.

Según la técnico, su buena floración y cuaje incluso en los meses de invierno, a diferencia de otras variedades, «favorece el mantenimiento y la reproducción de los insectos en otoño e invierno».- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario