miércoles, 10 de octubre de 2007

La Vega Baja alicantina rebasa los 12.000 parados por primera vez desde los años 90

ORIHUELA.- Las estadísticas de desempleados del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) siguen arrojando datos preocupantes para la comarca de la Vega Baja desde el pasado mes de enero. Así las últimas cifras dadas a conocer - las de septiembre - reflejan que en los 27 municipios hay más de 12.000 demandantes de trabajo que no lo consiguen.

Fue en enero pasado cuando se superó «otra barrera», la de los once mil parados.

En septiembre pasado de los 12.124 parados registrados casi tres mil buscan empleo en el sector de la construcción, y más de 6.200 lo hacían en el de los servicios. 6.250 son mujeres y 5.874 hombres. Unos datos solo comparables a las que se registraban durante la crisis económica de principios de los noventa, con el atenuante de que la población actual es mucho mayor.

La comarca con 12.124 parados iguala esta vez el registro del Medio Vinalopó, que cuenta con 12.325 parados arrastra bolsas «tradicionales» de desempleo en el sector industrial y de servicios en Elda y Petrel.

Si esas cifras no son buenas para la Vega Baja lo son menos para Torrevieja, que en a penas diez meses roza el límite psicológico de los cuatro mil parados.

La ciudad tiene registrados a 3.858 desempleados, 1.843 mujeres y 2.015 hombres, sobre todo demandantes de empleo en el sector de la construcción y de los servicios.

Aunque Torrevieja cuenta con más de cien mil vecinos censados y es la quinta en población de la Comunidad Valenciana, la Tesorería de la Seguridad Social tan solo tiene a 23.000 vecinos dados de alta.

Torrevieja es ahora la sexta ciudad de la Comunidad Valenciana por número de parados, solo superada por Valencia, Alicante, Elche, Castellón y Elda, y rebasa en estas cifras a municipios como Alcoy o Gandía.

Algo más discreto es el registro que presenta la estadística.- (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario