lunes, 22 de octubre de 2007

La vivienda protegida copará un pabellón del Salón Inmobiliario de Madrid de 2008

MADRID.- El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de 2008 dedicará a la vivienda de protección oficial (VPO) un pabellón completo de los siete en los que se extenderá, con el fin de atender al creciente interés por este segmento, consecuencia del impulso de las políticas públicas y la desaceleración de la vivienda libre.

Así lo anunció hoy el director del SIMA, Eloy Bohúa, durante la presentación del certamen que organiza el grupo Planner Reed y que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de abril del próximo ejercicio.

Los organizadores pretenden que los visitantes de la feria puedan encontrar en este pabellón de VPO toda la oferta y las posibilidades de las empresas que están presentes en este mercado pero, sobre todo, de las administraciones públicas, principalmente locales y autonómicas.

En cuanto las perspectivas para la feria, dada la actual coyuntura del sector, Planner Reed no descarta que su actividad de arroje una desaceleración en línea con la que registra el mercado, dado que se trata de un certamen de marcado carácter comercial, orientado al cliente final y la compra de pisos.

Según datos de la organización, en la edición de 2007 la feria presentó una oferta de unos 257.000 viviendas (la suma de las promociones con que acuden las distintas empresas) y, según las encuestas realizadas, alrededor del 50% de sus visitantes acuden con la intención de adquirir una vivienda.

No obstante, el director de SIMA rechazó que haya descensos o retrasos en cuanto a la contratación de espacio en la feria por parte de los expositores.

En concreto, tras el periodo de prereserva, un total de 280 expositores han contratado 47.088 metros cuadrados de espacio de la feria, lo que arroja incrementos del 12% en el número de expositores y del 3% en superficie en relación a 2007. Bohúa atribuye este hecho "a la confianza" que en su opinión tienen las empresas a las herramientas comerciales que se han demostrado como útiles en "periodos de incertidumbre" como el actual.

Además, el director de la feria subrayó que el certamen continua atrayendo a empresas extranjeras, tal como a su juicio demuestra el hecho de que ya han reservado unos 4.500 metros cuadrados de superficie, un 8% más que el total comercializado para 2007.

La actual situación de mercado y el aumento en el número de expositores se traducirá, no obstante, en un aumento de la tendencia que las empresas que acuden al sector desarrollan desde 2005, la de las promociones comerciales, por las que realizan descuentos o regalos a quienes decidan comprar una casa en su stand en la feria.- (Agencias)

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