miércoles, 24 de octubre de 2007

Las alegaciones al PGOU de Marbella se elevan a más de 8.000 con los envíos por correo

MÁLAGA.- Después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciará la semana pasada que durante el periodo de información pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se habían recibido más de 6.000 alegaciones, el número aún sigue creciendo.

Según explicó la concejala delegada de Urbanismo, Alba Echeverría, hasta el momento se han contabilizado 8.328 reparos al Plan General, teniendo en cuenta que por correo se han recibido alrededor de 2.500. No serán los últimos. La responsable del área auguró que finalmente podrían alcanzar las 9.000, al mismo tiempo que informó de que 1.019 proceden de San Pedro Alcántara.

«El Ayuntamiento intentará agilizar el proceso pero no a va a escatimar esfuerzos para valorar y dar respuesta a todas las alegaciones antes de la aprobación provisional del Plan», señaló Echeverría, que aclaró que en este momento el trabajo está centrado en la informatización de cada uno de los escritos.

Para ello, anunció que no sólo se habilitarán unas dependencias específicas en el Palacio de Ferias y Congresos sino que además se reforzará la plantilla dedicada a clasificar las alegaciones «en función de las necesidades».

Rehusó, por tanto, aventurar un plazo para la aprobación provisional del documento, trámite que seguirá a la contestación de los reparos al PGOU y a la incorporación al documento de los que tengan el visto bueno del Ayuntamiento.

Buscar el consenso

Recordó que buscarán consenso con el equipo redactor, que ya tiene en su poder las alegaciones para elaborar su propio informe, y con la Junta de Andalucía, a quien compete aprobar definitivamente el nuevo Plan General después de que sea aprobado provisionalmente en pleno. «Intentaremos llegar a un acuerdo para evitar problemas», señaló, al mismo tiempo que confesó a este respecto: «No pierdo la esperanza, porque si han hecho un documento para el bien de Marbella no debe haber inconveniente en aceptar las alegaciones que se ajusten a derecho».

El sistema de compensaciones para regularizar las viviendas ilegales será el gran caballo de batalla entre ambas administraciones. A este respecto, la concejala de Urbanismo confió en que se aporten soluciones y se dejen a un lado las críticas. «Esperamos encontrar un punto intermedio en la regularización. Es un procedimiento difícil pero lo vamos a intentar», añadió.- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario