martes, 30 de octubre de 2007

Las Bolsas europeas caen por materias primas y telecomunicaciones

LONDRES.- Las bolsas europeas caían a media sesión del martes por unos resultados decepcionantes de KPN que pesaban en las telecomunicaciones, mientras que el descenso del crudo y de los metales debilitaba a los valores relacionados con las materias primas.

El mercado aguardaba también el inicio de la reunión de la Reserva Federal, en la que estudiará la política monetaria. La mayoría de los expertos preveía una reducción de los fondos federales.

KPN, grupo holandés de telecomunicaciones, caía un cinco por ciento y estaba entre las mayores pérdidas europeas tras unos resultados que no cumplieron las expectativas por un cargo fiscal más alto de lo previsto. El descenso también afectó a la empresa homóloga Vodafone, que perdía un 1,6 por ciento.

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro y el fabricante francés de neumáticos Michelin acompañaban a Norsk al frente de la lista de descensos.

Los estrategas señalaban, sin embargo, que el panorama general para las acciones era todavía fuerte.

"La gente está más preocupada de lo necesario por los resultados. Veo un fuerte crecimiento en Asia entrando en 2008 y eso debe ayudar a las acciones europeas", expresó Tuomas Komulainen, estratega de Danske Market Securities en Helsinki.

Los pesos pesados del sector petrolero bajaban. BP y Shell caían un 1,1 por ciento por el descenso del barril de crudo de $1,20.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario