miércoles, 17 de octubre de 2007

Las bolsas europeas cierran con alzas por JPMorgan y fusiones

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas después de que una serie de favorables resultados empresariales estadounidenses avivaran el interés en Europa por los sectores financiero y tecnológico, impulsando a compañías como ASML.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,58 por ciento a 1.583,23 unidades.

Sin embargo, el valor que registró una mayor subida fue Scottish and Newcastle, que avanzó un 19 por ciento después de que Carlsberg y Heineken dijeran que están planeando lanzar una oferta conjunta por la compañía británica.

Los sólidos resultados de las estadounidenses Intel y Yahoo impulsaron el optimismo de los inversores, aunque las decepcionantes perspectivas de United Technologies y de las flojas cifras de ventas de IBM contuvieron los avances.

El fabricante de chips ASML se apreció un 8,2 por ciento después de anunciar sus resultados del tercer trimestre, que se vieron favorecidos por la fuerte demanda de sus equipos más avanzados.

De nuevo en Estados Unidos, los resultados de JPMorgan superaron las previsiones y animaron a los inversores después de tres meses de preocupaciones relacionadas con la crisis de los mercados crediticios.

En los mercados locales, el índice británico FTSE escaló un 0,96 por ciento, el alemán DAX ganó un 0,3 por ciento y el francés CAC 40 avanzó un 0,8 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario