viernes, 26 de octubre de 2007

Las bolsas europeas cierran con alzas por las telecomunicaciones

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas impulsadas por el sector de telecomunicaciones, que se vio favorecido por los sólidos resultados de France Telecom, y por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal estadounidense recorte sus tipos de interés.

France Telecom se anotó la mayor subida porcentual del selectivo de referencia, un 8,7 por ciento, después de anunciar unos fuertes resultados que impulsaron a las operadoras británicas Vodafone y BT Group.

El promedio industrial FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1,13 por ciento a 1.567,10 unidades. El selectivo acumula un alza de un 5,6 por ciento en los que va de año y muestra un incremento de un 10 por ciento desde que en agosto cayera hasta su mínimo de 8 meses presionado por los problemas de los mercados crediticios.

Los mercados europeos se vieron favorecidos por los datos de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, que mostraron un descenso de los inventarios y una subida de los precios de venta. Sin embargo, los pedidos de bienes duraderos registraron una sorprendente caída que contrarrestó las alzas de los mercados.

Se espera que la Reserva Federal estadounidense recorte sus tipos de interés hasta el 4,5 por ciento la próxima semana. Los débiles datos económicos y el anuncio de resultados corporativos dispares han llevado a los inversores a prepararse para una laxa política monetaria para el año que viene, que logre impulsar el crecimiento.

Los títulos de las mineras también ejercieron una positiva influencia sobre el mercado tras el repunte de los precios de las materias primas. Anglo American se preció un 3,6 por ciento, Rio Tinto sumó un 3,6 por ciento y Kazahmys avanzó un 3,4 por ciento.

El grupo de ingeniería suizo ABB subió un 4,4 por ciento después de anunciar una mejora de un 86 por ciento en sus resultados trimestrales, mientras que la francesa Alstom avanzó un 5,6 por ciento gracias a una subida del precio objetivo de sus acciones por Lehman Brothers.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario