miércoles, 24 de octubre de 2007

Las bolsas europeas cierran con caídas por los bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles en negativo, siguiendo la senda de Wall Street, presionadas por las preocupaciones del sector bancario, después de que Merrill Lynch anunciara las primeras pérdidas trimestrales en seis años y Standard & Poor's rebajara la calificación del banco.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 0,5 por ciento a 1.549,7 puntos, cerca de su mínimo intradía de 1.546,3 unidades. No obstante, aún acumula un alza de un cuatro por ciento en lo que va de año.

El sector bancario registró las mayores pérdidas en el selectivo de referencia. HSBC, Santander, UBS y BBVA se dejaron entre un uno y un dos por ciento, cada uno.

Standard & Poor's recortó la calificación de Merrill Lynch, el mayor 'broker' del mundo, provocando descensos en los títulos de los bancos estadounidenses. Merrill anunció una pérdida neta de 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre, su primera caída trimestral en seis años.

Sus títulos perdieron un 5,6 por ciento.

Por su parte, Volvo se anotó un alza de un cinco por ciento, impulsado por unas favorables previsiones de demanda, mientras que STMicroelectronics escaló un 5,6 por ciento después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario