domingo, 30 de septiembre de 2007

Las cajas de ahorros evaluarán el éxito en Bolsa de Caixa Corp antes de seguir su ejemplo

MADRID.- Contra viento y marea, y pese a la crisis financiera que sacude los mercados, La Caixa está a punto de culminar la salida a Bolsa de Criteria Caixa Corp, la corporación que aglutina sus participaciones empresariales. Otras cajas de ahorros -Bancaja, la CAM, y Caixa Galicia, entre ellas- observan la operación para aprender de su experiencia, que planean imitar en el medio plazo.

Una red bien engrasada de más de 5.246 oficinas de la entidad de ahorro catalana ha conseguido en pocas jornadas colocar las acciones de un abultado tramo minorista -55% de los 657 millones de acciones previstos- y tampoco le ha ido a la zaga la demanda de títulos entre los empleados. Los inversores institucionales se muestran algo más remisos y quieren que el precio final les garantice un descuento significativo. Eso es, al menos, lo que dejan traslucir en la ronda de presentaciones, todavía en curso.

Una pista más concreta se conocerá el martes 2 de octubre, cuando se fije el precio máximo de una operación que se moverá en una banda de 5 a 6,75 euros por título. Esa horquilla representaba un descuento entre el 10% y el 30% respecto a los precios de mercado del pasado 19 de septiembre. Era el punto más bajo de la trayectoria bursátil de los últimos tiempos, y desde entonces se ha producido un repunte de las cotizaciones de las empresas participadas que integran la corporación.

¿Por qué ha seguido adelante La Caixa con su proyecto en plena convulsión financiera internacional?. Una operación de este tipo, explican los expertos, lleva una preparación de meses, y quien se echa atrás en su proyecto suele acabar pagando el precio de su indecisión.- (EFE)
(La Caixa, en Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario