martes, 9 de octubre de 2007

Las empresas del Club Greco facturaron más de 475 millones hasta julio, un 5,6% más

MADRID.- Las grandes empresas alimentarias que suministran productos a restaurantes y hoteles y conforman el Club Greco facturaron más de 475 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que significa un aumento del 5,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Unilever, Bimbo, Bonduelle, Calvo, Campofrío, Corporación Alimentaria Peñasanta, Findus, Gallina Blanca, Helios y Heinz son algunas de las 18 empresas asociadas al Club Greco, que cuentan con una división específica de 'foodservice' o de alimentación y bebidas fuera del hogar.

Las compañías resaltaron que la facturación de los productos refrigerados experimentó un crecimiento del 12% respecto al año anterior, hasta situarse en 47 millones de euros, aunque los más demandados siguieron siendo los de conservación ambiente, con 310 millones de euros, un 3,5% más.

El Club Greco destacó que la industria de alimentación orientada al foodservice "sigue creciendo por encima del incremento obtenido por el sector de la restauración", que facturó un 4,3% más, lo que significa 1,3 puntos porcentuales menos.

"Los cambios experimentados estos últimos años en el mercado y la necesidad de evolucionar y adaptarse al estilo de vida de los consumidores han repercutido en el sector del foodservice", consideró el Club Greco. - (Agencias)

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