sábado, 13 de octubre de 2007

Las visitas a los centros comerciales caen el 5,4% en septiembre

MADRID.- Nuevo síntoma de que el consumo se desacelera. La afluencia a los centros comerciales cayó en el pasado mes de septiembre un 5,4% sobre el mes de agosto a pesar de ser el mes de "la vuelta al cole", y de las compras de aprovisionamiento tras las vacaciones estivales. Así lo reflejan los datos recogidos por FootFall, compañía dedicada al conteo de visitantes a centros comerciales, con operaciones en 500 centros de más de 20 países, revela "El País".

Esta caída en la afluencia es la mayor de los últimos tres años en este mismo mes. Tradicionalmente, septiembre viene siendo un mes bajista, pero desde 2005 éste es el mes de septiembre que más se ha contraído la afluencia a centros comerciales. En concreto, en septiembre de 2005 la consultora Foot-Fall registró una caída en la afluencia de un 0,6%, y en septiembre de 2006, del 2,6%.

FootFall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, el Este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong. Las razones por las que en septiembre la afluencia a los centros comerciales se suele contraer con respecto a agosto es que, según Foot-Fall, la gente cuenta con mayor tiempo libre disponible durante el verano y el efecto que en las compras tienen las rebajas.- (Prisa)
(Centro comercial "La Vaguada", en Madrid)

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