lunes, 22 de octubre de 2007

Los alemanes son los campeones en reciclar la basura

BERLÍN.- Los alemanes son los campeones en la separación de basuras para el reciclaje, según un estudio difundido hoy en Berlín, y según el cual el 95 por ciento de la población cumple con este hábito ecológico y exige un compromiso mayor a la industria.

De hecho, dos tercios de los alemanes defienden que sean las empresas las que asuman los costes de recogida de sus envoltorios.

El 95 por ciento de los alemanes separa el vidrio del resto de la basura y depositan papel y cartón en los contenedores destinados a este fin, según esta encuesta realizada entre mil hogares alemanes.

El 94 por ciento de los encuestados aseguran separar igualmente los envoltorios de plástico o las latas, del resto de la basura.

En Alemania esta práctica no es inusual ya que toda comunidad de vecinos está obligada a disponer de varios contenedores de basuras diferentes, al menos para vidrio, papel, envoltorios y restos orgánicos, además de la basura convencional.

Asimismo los gastos de cada comunidad depende de la cantidad de basura que "produzca" un bloque de viviendas. A más basura (y por tanto más cubos), mayores son los gastos de recogida.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario