jueves, 4 de octubre de 2007

Los ejecutivos europeos son los que mejor saben disfrutar de su tiempo libre

LONDRES.- Ejecutivos de todo el mundo se ven obligados a dedicar horas y horas a los turbulentos mercados... e irse de vacaciones sin un portátil puede ser una agonía.

Una encuesta sobre trabajos de alta presión realizada desde Tokio y Hong Kong a Londres y Nueva York reveló lo adictos al trabajo que pueden llegar a ser, incapaces de relajarse a menos que sigan en contacto con su oficina.

Luxemburgo registró la semana laboral de mayor duración, con una media de 47,6 horas, seguida de Japón e Irlanda.

Suiza se situó a la cola con tan solo 36,4 horas, según la encuesta realizada por la empresa especializada en la contratación de ejecutivos Robert Half.

Más de la mitad de los consultados (un 52 por ciento) afirmó haber dedicado más tiempo en los últimos dos años.

Las dos razones más dadas para justificar el aumento de las horas de trabajo fueron la mayor atribución de responsabilidades y el crecimiento de la compañía.

Por tanto, ¿cuántas oportunidades tienen los ejecutivos de relajarse en vacaciones?

De acuerdo con el estudio, muy pocas. Se consideraron indispensables y confesaron no creer que la oficina pudiese funcionar sin ellos.

Casi un 40 por ciento de los profesionales de las finanzas consultados en la encuesta reconocieron haberse llevado su portátil o su blackberry a las vacaciones.

Los europeos fueron, no obstante, los que más se relajaron en sus vacaciones: una abrumadora mayoría de los ejecutivos británicos e irlandeses prefirieron la crema solar en lugar de por el portátil.

Pero un 14 por ciento de los encuestados se confesaron incapaces de relajarse a menos que estuviesen en contacto con la oficina.

Durante los fines de semana y las tardes que pasan en casa, raramente dedican un tiempo completo a la familia.

"Según aumenta el número de horas de trabajo, los profesionales de las finanzas de todo el mundo se descubren respondiendo a cada vez más correos electrónicos y a cada vez más llamadas durante la tarde", concluyó el estudio.

Uno de cada tres ejecutivos en todo el mundo trabaja de forma regular durante la tarde. Un doce por ciento reconoce trabajar cada fin de semana.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario