jueves, 11 de octubre de 2007

Los embargos hipotecarios en EEUU duplican en septiembre las cifras de 2006

WASHINGTON.- Los embargos hipotecarios en Estados Unidos alcanzaron los 223.538 procedimientos durante el pasado mes de septiembre, el doble que en el mismo periodo de 2006, aunque un 8% por debajo de la cifra récord registrada en agosto.

El último informe mensual elaborado por el portal inmobiliario especializado en embargos, RealtyTrac, destaca que la tasa de ejecuciones hipotecarias en septiembre fue de un embargo por cada 557 hogares.

"Las ejecuciones hipotecarias en EEUU experimentaron un claro descenso en septiembre, con 39 estados informando de disminuciones en todas las categorías de estos procedimientos (impagos, subastas y recuperaciones bancarias de inmuebles)", comentó James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac.

"Sin embargo, es importante destacar que las cifras de septiembre son las segundas más elevadas desde que comenzamos a recopilar datos en enero de 2005", añadió.

El informe señala que Nevada repite por noveno mes consecutivo como el Estado con mayor tasa de embargos por número de hogares (1/185), pese a reducir la cifra de ejecuciones hipotecarias un 11% respecto a agosto. En segunda posición se sitúa Florida (1/248) con una reducción del 2% mensual y California (1/253), un 11% menos que en agosto.

El resto de los diez estados con mayor tasa de embargos son: Michigan, Arizona, Georgia, Ohio, Colorado, Texas e Indiana.

Por otro lado, entre las principales áreas metropolitanas, la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias por número de hogares se registró en septiembre en la ciudad californiana de Merced con una tasa de 1 embargo por cada 68 hogares, seguida de las localidades de Modesto y Stockton.

El resto de las diez ciudades con mayor tasa de embargos fueron: Riverside-San Bernardino, Detroit, Fort Lauderdale, Cape Coral-Fort Myers, Vallejo-Fairfield , Las Vegas y Sacramento.- (AP)
(Ciudad de Las Vegas, en Nevada, USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario