viernes, 26 de octubre de 2007

Los eurostocks cierran con alzas gracias a petroleras y telecos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas gracias a los títulos petroleros y del sector de telecomunicaciones, que se vieron impulsados por la subida de los precios del crudo y los resultados corporativos, respectivamente.

El encarecimiento del crudo estadounidense por encima de los 92 dólares por barril impulsó a petroleras como BP, que subió un 2,7 por ciento, y Royal Dutch Shell, que sumó un 2,9 por ciento. Este hecho favoreció además el comportamiento de los títulos británicos, que superó el del resto de mercados europeos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,6 por ciento a 1.576,8 unidades, cerca del máximo intradía de 1.580,3 puntos. El selectivo se apreció un 0,8 por ciento en la semana y acumula una subida de un 6 por ciento en lo que va de año.

Entre las compañías que registraron las mayores subidas figuran los bancos HSBC y Santander y las mineras Rio Tinto y Xstrata.

El sector de telecomunicaciones fue otro de los motores de los avances. TeliaSonera se apreció un 5,6 por ciento después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

La Reserva Federal estadounidense se reúne la semana que viene y los mercados financieros esperan que anuncie un recorte tanto de la tasa de descuento como de los tipos de interés, al menos en 25 puntos básicos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario