lunes, 1 de octubre de 2007

Los fondos de renta variable se revalorizaron 5,4% hasta septiembre

MADRID.- Los fondos de inversión de renta variable continuaron siendo los más rentables durante el mes de septiembre, pese a las turbulencias de los mercados como consecuencia de la crisis de las hipotecas 'suprime', al situar su rentabilidad en lo que va de año en el 5,4%, tras revalorizarse en septiembre un 1,9%, según datos de Ahorro Corporación.

Los productos mixtos de renta variable se situaron en segundo lugar, con una rentabilidad en el año del 4,8% y del 1% en septiembre. Los fondos garantizados, por su parte, lograron una rentabilidad anual del 3,8%, mientras que en septiembre se revalorizaron un 0,5%.

Los fondos inmobiliarios, por su parte, se revalorizaron un 3,4%, tras anortarse un rentabilidad del 0,6% el pasado mes, mientras que los de renta fija a corto plazo lograron una revalorización del 2,2% en lo que va de año, tras subir un 0,2% en septiembre. Los de renta fija de duración se realorizaron un 0,9% en el año, aunque perdieron un 0,1% en septiembre.

Por el contrario, el patrimonio de los fondos de inversión descendió en los nueve primeros meses del año en 8.600 millones de euros, hasta situarse el volumen de activos en 261.456 millones de euros.

La entidad explica que la caída patrimonial en términos netos es la mayor desde inicios de 2001, aunque el volumen de entonces era "sensiblemente inferior" al actual. La gestora de fondos también destaca que las reducciones más importantes se han dado en los productos más conservadores.- (Agencias)
(Huerta solar fija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario