lunes, 15 de octubre de 2007

Los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aumentaron sus precios en agosto

MADRID.- Los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aumentaron el precio medio de sus habitaciones en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, excepto los de Primera Clase de la capital, donde la tarifa cayó cerca del 7%, según el informe difundido hoy por la consultora MHI Hotel Index, que subraya que la tendencia alcista está amparada en "el buen comportamiento de la demanda", en un mes tradicionalmente de bajas ocupaciones en las cuatro ciudades.

Excepto en los establecimientos de Sevilla --46,6% de ocupación con una caída de 4,3 puntos porcentuales-- la ocupación mejoró en los hoteles de Barcelona, con una subida media del 7%; de Madrid, con un incremento medios del 5%; y de Valencia, con un aumento de 8 puntos porcentuales.

MHI remarca que el positivo comportamiento de las anteriores dos variables operacionales se traduce en una mejora "muy significativa" de los ingresos por habitación Ddsponible (RevPAR), "especialmente en los hoteles de Lujo de Barcelona y Madrid".

En los ocho primeros meses, en Madrid los hoteles de Lujo mejoraron su ocupación un 5%; los de Primera Clase 2,5 puntos y en los Estándar se situó por encima del 75%. En cuanto a la rentabilidad, el RevPAR aumentó en Madrid un 23% en los hoteles de Lujo; un 3% en los de Primera Clase y un 7,5% en los Estándar.

Además, los hoteles de Lujo de la capital registraron hasta agosto un incremento del 12% en el precio medio de las habitaciones, hasta 240,18 euros. En los establecimientos de Primera Clase los precios se mantuvieron estables --111,94 euros--, mientras que en los Estándar creció un 7%, hasta 82,25 euros.

En la Ciudad Condal, la ocupación se mantuvo en un 75%-78% hasta agosto, pese al aumento del 7% de la oferta hotelera. El precio medio de las habitaciones siguió aumentando, un 15% en Lujo --266,23 euros-- y Primera Clase --121 euros-- y 7% en Estándar --96,43 euros--, y la recuperación del RevPAR fue del 16% en el Lujo, del 15% en Primera Clase y del 6% en Estándar.

Según MHI, "de continuar con esta tendencia, que se confirma con los altos índices de ocupación del mes de septiembre y de la primera semana de octubre, 2007 será un año excelente para la hotelería barcelonesa".

Sobre Sevilla, la ocupación cae 2 puntos porcentuales y se sitúa por debajo del 65%. A pesar de ello, el precio medio de las habitaciones aumenta un 4%, "lo que compensa parcialmente la caída de la rentabilidad del 6,5%", señala la consultora.

Por último, en Valencia indica que se ha registrado "una mejora muy significativa de la rentabilidad de los hoteles", con un incremento medio del 20%, "como consecuencia de la obtención de una tasa de ocupación acumulada superior al 71% y del aumento del 14% precio medio de las habitaciones.- (Agencias)
(Hotel con encanto en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario